Querido 2021:
¡Al final tú también te has hecho inolvidable! Creo que no entendiste muy bien lo que queríamos, pero te querremos igual. Has sido duro, has sido largo, rápido, lleno de semanas cortas de sol y calor y de temporadas largas y oscuras llenas de malas noticias y telediarios que es mejor no ver recién levantado. Has sido alguna cena al calor de una noche de verano cuando parecía que podríamos respirar de nuevo y un golpe de aire frío que nos ha ido robando los abrazos y los besos una vez más. Hasta un volcán en erupción…eso ya fue pasarse.
Con lo que me quiero quedar es que, aunque haya días en los se hacía muy difícil, no hemos dejado de sonreír en ninguno de ellos. Con la mascarilla, la ventana abierta, con miedo, con las manos resecas de gel, pero lo hemos hecho.
Este año nos hemos levantado y asomado al precipicio, a ver si nos dejabas alguna pista, a dos metros de distancia, claro. Hemos estirado el dedo para ver hacia donde ibas a empujar las velas, pero al no poder chuparlo (truco mundialmente conocido) no teníamos ni idea. Así que arriesgamos, por nosotros, por vosotros, por todos. Cogimos nuestras maletas y nuestros diccionarios y cruzamos a la acera de enfrente estantería en mano y haciendo parar el tráfico (verídico), creamos una nueva academia de cero, pensando en ti y en nosotros, en hacernos fuertes, libres y felices. Soñamos con un espacio grande donde ver correr a los niños y lo hicimos, fuimos dinosaurios y zombis, paracaidistas, exploradores, astronautas y cantantes, fuimos felices (y más que lo seremos). Creamos el corcho de los sueños, donde siempre hay una luz encendida, y pusimos un mensaje en la entrada, para que cuando vengas a vernos sepas cual es nuestra filosofía. También colocamos un molino en la puerta, que nos avisa cuando vienes fuerte, pero es de colores, porque no nos da miedo. Por supuesto seguimos con Harry y Rainbow, que solo han perdido la sonrisa para disfrazarse en Halloween.
Este año somos más, más fuertes, con más ilusión que nunca y con muchas ganas de hacer las cosas de manera diferente. He empezado en Tiktok pero ha sido un poco desastre, ya me encargaré de eso en otro momento. Tenemos nueva web, un blog y mil proyectos nuevos para el 2022. Gracias, gracias Pablo, gracias al equipo y a la familia que se ha formado alrededor nuestra, porque sin ellos no seríamos nada.
Nuestros alumnos siguen luchando, que lo sepas. Siguen preparando y superando exámenes, haciendo intensivos, clases online, presenciales, por bonos, con chistes, sin chistes, con esfuerzo, pero siempre de la mano, porque hasta donde queráis llegar, nunca os vamos a soltar. Nuestros peques, pues nuestros peques nos dan la vida en los días malos y en los días buenos podemos cantar más alto que nunca y bailar antes de irnos, porque nos enseñan a escribir de nuevo, que Among Us ya está pasado de moda y que quizás Harry Styles solo es el mejor cantante para mí porque ellos prefieren las canciones de Aitana. Vienen siempre, ¿sabes? Y siempre te sonríen al entrar mientras echamos el gel y les tomamos la temperatura. A veces se la tomamos juntos al paragüero y al cristal de la entrada y los mandamos para casa para que se pongan un abrigo. Nos sentamos separados pero las risas las escuchamos bien de cerca y si quieres gastarle una broma a otro profe tienes que ser sigiloso y que no te de la risa. Al terminar recogemos siempre entre mucho barullo, porque lo de hablar bajo y levantar la mano no es lo nuestro, buscamos una pegatina “con flow” (aunque yo no sepa cuales son) y nos despedimos lanzándonos besos desde la puerta, comprobando que entran al coche, charlando con papás y haciendo tratos para la semana siguiente. Por favor, 2022, no nos quites esto.
Gracias, 2021, por dejarnos lograr ser felices a pesar de todo. Gracias familias, por todos los mensajes de cariño, por apoyarnos, por confiar en nosotros, por estar ahí siempre. Gracias equipo, juntos podemos hacer magia.
2021, gracias por lo bueno, por hacernos más fuertes, más humanos y por hacer que valoremos más el reírse de cualquier cosa, el trabajo de los demás y el esfuerzo que hay detrás de cada mascarilla.
Dile al 2022 que puede pasar, que está más que invitado si quiere hacer las cosas bien.
Os queremos familias, gracias por hacernos posible.
Felices fiestas, feliz año, feliz vida.
No se me ocurre mejor grupo para despedir el año que con Broken Peach. Os queremos peaches!