Cursos de Apoyo Avanzado

Nuestros cursos de Apoyo Avanzado están destinados a aquellos estudiantes que necesitan concentrar su esfuerzo en la materia impartida en su centro de estudios.

Para estos estudiantes ofrecemos las mejores garantías, no solo para superar la asignatura en concreto, sino para alcanzar los mejores resultados. No garantizamos el aprobado, garantizamos la seguridad del éxito en la materia. Lejos de parecerse a las cómodas clases en las que el profesor ayuda al alumno a hacer los deberes, nuestros cursos de apoyo avanzado siguen un método exclusivo de inmersión y desarrollo paralelo del alumno.

MÉTODO

Éstas son las claves del método que hace de unas clases de apoyo un curso avanzado:

  • Las clases se desarrollan en inglés en su totalidad, utilizando el español solo para casos puntuales que puedan favorecer a la comprensión de la materia. De esta manera, el alumno no solo repasará los conceptos dados en la escuela, sino que escuchará a un profesor nativo utilizando tiempos y vocabulario que ampliarán su base de comprensión y expresión de forma natural.
  • El alumno deberá usar el inglés como medio de comunicación con el profesor, siendo corregido en los errores gramaticales y de pronunciación que pueda tener.
  • A la vez que el alumno cumple con sus actividades escolares, deberá desarrollar sus habilidades para poder comunicarse en la lengua que está utilizando el profesor.
  • El equipo de formación solicitará al alumno el programa de estudios para preparar las clases con antelación de acuerdo con la materia dada por el estudiante.
  • En cada sesión de clase, el profesor atenderá a las necesidades concretas de cada alumno, cubriendo las necesidades formativas específicas y llevándolas siempre a un nivel mayor al requerido para garantizar el total control de la materia a estudiar.
  • El profesor dotará al alumno de material adicional de cada campo a tratar en las diferentes unidades del curso, tanto a nivel de información como de ejercicios.
  • Al finalizar cada unidad del programa de estudios, el profesor realizará un examen al alumno con todo lo que debe saber de cada tema, haciéndolo siempre con un grado de dificultad mayor al requerido por el programa, intentando de este modo que el alumno pueda desenvolverse perfectamente en la materia que se le requiera.
  • Informes evaluatorios: al final de cada mes el profesor presentará para conocimiento del alumno y los padres un informe en el que se evaluarán tanto las actividades realizadas como la trayectoria del alumno.

RESULTADOS

  • El alumno tendrá siempre la materia escolar totalmente preparada y asimilada.
  • Todos los campos requeridos en el programa de estudios serán tratados en profundidad y asegurando la comprensión del alumno de cada uno de los temas.
  • El alumno ampliará su entendimiento de la lengua al recibir toda la clase en inglés a la vez que amplia inconscientemente su vocabulario, estructura y pronunciación.
  • El alumno ampliará su dominio de las diferentes habilidades de la lengua al deber expresarse siempre en inglés, sea cual sea su nivel.
  • Al recibir información complementaria de cada tema, el alumno tendrá la seguridad de dominar todos los puntos exigidos en su programa de estudios.
  • Con el seguimiento mediante exámenes, el alumno llevará siempre al día los temas, teniendo que superar con éxito cada uno de los exámenes realizados con el profesor.
  • En la revisión tanto de los exámenes como de los informes, el profesor y el alumno tienen la oportunidad de concentrarse en los campos más débiles de cada alumno, sean los mismos de la característica que sean, desde la carencia de atención, falta de concentración, dificultad de comprensión, etc.
  • Al exponer al alumno a un nivel de exigencia por encima del exigido en la escuela, le garantizamos no sólo el éxito en la superación de la materia, sino otorgar al alumno de la confianza necesaria para afrontar la asignatura sin miedo al fracaso.

Como comentamos al comienzo, con este programa de estudios nuestros alumnos no solo cubren las necesidades más inmediatas, sino que mejoran la comprensión de la lengua en todas sus competencias, aprenden a usar la lengua de forma natural, suben el nivel de exigencia y comprenden cómo las reglas estudiadas en la escuela tienen una aplicación natural y útil en la vida real.

Además de ayudar a nuestros alumnos a conseguir los mejores resultados, los ayudamos a ver la utilidad de la lengua, a cambiar su actitud hacia la misma, a disfrutar de las ventajas de saber inglés con casos prácticos y a potenciar su motivación y esfuerzo.

ORGANIZACIÓN

Estos cursos se imparten o bien en grupos de cuatro alumnos como máximo, dos horas por semana, o bien de manera indiviual, en sesiones mínimas de 1.5 horas semanales.